Los taxistas no participarán de la campaña contra el acoso en el transporte público

|| Locales
Compartir

El secretario general del gremio, Horacio Boix, dijo que no se prestarán a un mensaje que los estigmatiza. En todas las actividades hay personas buenas y malas. Por un tipo que tal vez cometió un desliz no van a pagar todos los trabajadores”, se quejó.

El sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT) decidió no participar de la campaña contra el acoso en el transporte público que impulsa la Municipalidad de Rosario y cuya segunda etapa se presentará este miércoles a las 15. Para la ocasión habían sido invitados los taxistas, pero a último momento comunicaron que desistirán de participar. Según explicó el secretario general del gremio, Horacio Boix, la razón es que no quiere prestarse a un mensaje que los “estigmatiza”.

El desencadenante de la decisión de los choferes de taxis fue la acusación que pese sobre un conductor que días pasados fue denunciado por una mujer por mostrar sus genitales en la vía pública.

“Nosotros podemos repudiar cualquier hecho de violencia de género. Pero hace unos días se denunció un hecho y nadie sabe si es verdad o mentira. Todo está en manos de la justicia y nosotros estamos a muerte con el trabajador”, le expresó Boix al portal RosarioPlus.

“No nos vamos a prestar. En todas las actividades hay personas buenas y malas. Por un tipo que tal vez cometió un desliz no van a pagar todos los trabajadores”, se quejó.

 

Noticias relacionadas