Los taxistas no descartan nuevos paros tras la reunión en Seguridad

|| Locales
Compartir

Luego del encuentro con Lamberto consideraron como “más de lo mismo” las medidas anunciadas como los corredores seguros. Se reunirán en el marco de la CGT Rosario donde decidirán un plan de lucha.

Resignación. Ese parece ser el ánimo de los taxistas luego de la reunión que mantuvieron este mediodía con las autoridades del Ministerio de Seguridad para frenar los hechos de violencia y robos que vienen padeciendo. En ese marco, consideraron como “más de lo mismo” las medidas anunciadas por los funcionarios, por lo que no descartaron nuevas medidas de fuerza.

Con este panorama, se reunirán en el marco de la CGT Rosario para definir un plan de lucha. En ese sentido, no descartaron nuevas medidas de fuerza e instaron a la sociedad a participar activamente para combatir este flagelo.

“Si la sociedad no se involucra en esta problemática vamos a seguir padeciendo este tipo de hechos”, dijo a Canal 3, José Iantosca, de la Cámara de Taxis de Rosario. Así, bregaron por acciones conjuntas de las instituciones.

“La inseguridad no la va poder resolver el poder político solo. Hay que convocar a los jueces, a los camaristas, a los diputados”, señaló a Canal 3 Francisco Báez, de la Asociación de Conductores de Taxis. En esa misma línea, el gremialista calificó como “paliativos” las medidas anunciadas a los medios por el titular del Ministerio de Seguridad, Raúl Lamberto.

Cabe destacar que Lamberto había informado que se incrementarían el número de corredores seguros. A su vez, al funcionario anunció el incremento de las cámaras de seguridad en las paradas de taxis, entre otras medidas.