Los tarifazos no paran y culpan a Lifschitz y Fein de ser “cómplices”

|| Locales
Compartir

A los ciudadanos el sueldo ya no les alcanza y afrontar boletas con aumentos de más del 400 por ciento parece ser algo irrisorio. Pero, de todas formas lo tienen que pagar. La concejala Norma López apuntó contra el Gobernador y la Intendenta por no haberse puesto al frente de los reclamos y evitar que esto siga su curso.

Las boletas de luz, agua, gas, llegaron a los hogares y es muy difícil abordar esos gastos. Para muchas familias es pagar eso o ir a hcer una compra al súper. En algunos lugares del país fueron las propias autoridades las que intervinieron para evitar el tarifazo. Pero en Rosario, parece no ser así. Luego del revés judicial al pedido de la multiosectorial, la concejala Norma López apuntó contra el Gobernador y la Intendenta y dijo que son “cómplices” de esos aumentos desmedidos.

Mediante una nota de opinión, la edil refleja el malestar ante la falta de reacción de las máximas autoridades de los rosarinos y santafesinos. “Sobran los ejemplos a lo largo y ancho del país de legisladores e intendentes que se han puesto al frente de los reclamos sociales contra de los brutales tarifazos que el gobierno nacional ha establecido en materia de luz, gas y que afecta también la provisión de agua potable”, señaló López. Y añadi{o: “Sin embargo, en la provincia de Santa Fe y más precisamente en la ciudad de Rosario, el gobierno socialista y sus aliados, han hechos oídos sordos a todo reclamo que signifique alivianar los bolsillos de los rosarinos, no solo para el consumo, sino también para la producción”.

La concejala esperaba que la Justicia pudiese actuar de manera favorable para el ciudadano común, pero el revés que recibió la Multisectorial en la jornada de ayer, fue la gota que rebalsó el vaso. “Ante esta situación de pasividad política, el último bastión para conseguir la tan mentada "justicia" era precisamente el Poder Judicial, quien tenía en manos un amparo presentado por la Multisectorial contra los Tarifazos, pero decidió mantener el status quo de aumentos imperante”.

López culpa a la Justicia por esta medida y sostuvo: “Consideramos que era el momento oportuno para poder brindar un aliciente ante la situación económica en franca detracción, pero lamentablemente el Poder Judicial no supo (o no quiso) estar a la altura de las circunstancias”.

Pero no sólo al poder Judicial es al que apunta la concejala, sino que fue más allá y señaló a las autoridades santafesinas de hacer caso omiso a los pedidos de la gente. “El principal responsable de esta situación no es el Poder Judicial, sino el Gobernador Miguel Lifschitz y la Intendenta Mónica Fein”. Apuntó a que el Gobernador “es el responsable de las decisiones de la provincia, y siendo la EPE una empresa provincial, debe velar por que todos los santafesinos tengan acceso a la red eléctrica”. Mientas que a la Jefa de Estado municipal le recriminó “no ponerse el frente de los problemas de los rosarinos, de gestionar y conseguir beneficios para los más afectados, de hacer oídos sordos a los cientos de comercios que van cerrando”.

Noticias relacionadas