Los tamberos se quejan por la demora en la ayuda de Nación

|| Locales
Compartir

El secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, dijo que “hay buenas intenciones” pero falta “coordinación” por parte del Gobierno nacional a la hora concretar la asistencia económica a los afectados por las inundaciones.

Los tamberos siguen en alerta. Más allá del compromiso asumido del Gobierno nacional, la ayuda para el sector está lejos de materializarse.  Así, el secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, se mostró muy preocupado porque si bien “hay buenas intenciones, cuando llega la hora de plasmar los mecanismos para hacerlas efectivas, no hay coordinación”.

“Estoy muy preocupado por las cuestiones del Gobierno nacional. Hay buenas intenciones pero cuando llega la hora de plasmar los mecanismos no hay coordinación. El mejor ejemplo es la crisis por el factor climático no tenemos materializadas las ayudas”, dijo Morini, y aseguró que “cuando hay que ponerle la plata en el bolsillo a la gente, el Estado parece paralítico”.

En ese sentido, el funcionario comentó que “tenemos un acuerdo con el Banco de Santa Fe para lograr el bendito crédito que tendría que haber estado antes de las lluvias. Está activo desde hace diez días y de los 300 millones ya volaron 100 para ayudar al sector tambero y se nos terminó porque la venda que firmamos con el gobierno nacional, la Provincia la firmó por 300 y la Nación por 100 y ahora para hacer la extensión vamos a estar parados diez días más”. (Rosarionoticias.info/Notife)

Noticias relacionadas