Los tamberos de Santa Fe entregarán leche a modo de protesta

|| Locales
Compartir

La misma se llevará a cabo el próximo miércoles desde las 10 en la ruta nacional 34. Necesitan difundir la difícil situación que atraviesa el sector. RosarioNoticias.info anunció el 13 de julio pasado que en un mes y medio cerraron "120 tambos".

El titular de la Mesa Provincial de Productores Lecheros (Meprolsafe), Marcelo Aimaro, anunció que el próximo 3 de agosto realizarán una protesta en la ciudad santafesina de Rafaela que consistirá en la distribución gratuita de leche. Esta medida de fuerza será para difundir la difícil situación que atraviesa el sector.

"Haremos una manifestación pacífica, por supuesto, y entregaremos más de 2.000 litros de leche", señaló el dirigente. “Regalaremos leche, entregaremos volantes para que la población entienda la situación que viven los tamberos", completó Aimaro. La medida se llevará a cabo a partir de las 10 en la ruta nacional 34.

Desde el sector piden que el Estado nacional "ordene la cadena" y recupere la rentabilidad de los productores. Los tamberos solicitan al gobierno que cree un Fondo de Reparación Histórico, para que compense y se logre superar la línea de costos.

Hubo muchos cierres de tambos y RosarioNoticias.info trató el tema en profundidad en su debido tiempo. Cuando un tambo ve afectada su continuidad laboral, no sólo pierde el dueño, sino que todos los trabajadores que allí son empleados para dicha tarea.

Noticias relacionadas