Los tacheros con los tapones de punta contra Easy Taxi

|| Locales
Compartir

José Iantosca de Catiltar volvió a cuestionar el funcionamiento de la aplicación en Rosario. Pide que el municipio haga uso del poder de policía y la sancione. También denunció que la empresa promociona descuentos de 25 pesos por viaje, algo que está prohibido por ordenanza.

El tesorero de la Cámara de Titulares Taxis de Rosario (Catiltar), José Iantosca, volvió a cuestionar el funcionamiento de la aplicación Easy Taxi en Rosario. El dirigente sostuvo que se trata de una prestación “totalmente ilegal”. “Esta gente se maneja al margen de la ley porque no son una empresa de radiollamadas pero están funcionando como tal. Acá el municipio debe usar el poder de policía y evitar que sigan prestando un servicio de manera totalmente irregular”.

Ante las versiones de que hoy la comisión de Servicios Públicos trataría un proyecto del radical Sebastián Chale para modificar la ordenanza de taxis con el objetivo de darle un marco legal a las aplicaciones, los taxistas se hicieron presentes en el Concejo Municipal para dar a conocer su rechazo a la iniciativa.

En diálogo con Rosarionoticias, Iantosca aclaró que si bien el tema hoy no fue abordado en comisión, ellos se llegaron hasta las puertas del Palacio Vasallo para dejar de manifiesto que “no es necesario modificar nada. Acá hay que aplicar la ley vigente. Una empresa que no está habilitada como radio taxi no puede funcionar como tal y eso es lo que está pasando con Easy Taxi, por lo cual es necesario que la Intendencia use el poder de policía y aplique las sanciones correspondientes”.

En Rosario funcionan cinco aplicaciones para solicitar taxis cuatro de ellas están adheridas o son manejadas por las empresas de radio llamadas. “La única que no funciona en esas condiciones es Easy Taxi. Está clarísimo que no cumple con la ordenanza: no tiene equipos de comunicación, no tiene operadores, no tiene nada de lo que exige la normativa vigente”, se quejó iantosca.

El dirigente aportó un dato que desde su punto de vista es de una gravedad extrema: “Ahora esta empresa está implementando descuentos de 25 pesos por viaje lo que es ilegal. Este es un servicio totalmente regulado, nadie puede aplicar ni descuentos ni recargos. Si aceptamos esto quedamos a las puertas de la desregulación y no lo vamos a permitir”.

 

 

Noticias relacionadas