Los supermercados abrirán el domingo pero no el lunes

|| Locales
Compartir

Eduardo Aseguinolaza, secretario de finanzas de la Asociación Empleados de Comercio explicó que existe un acuerdo para que se pueda trabajar en fechas particulares y puntuales, en las que el lunes siguiente no es una jornada laboral.

En medio del revuelo que se vive por estos días con la ley del descanso dominical, se conoció el acuerdo entre distintos sectores para que este domingo los supermercados puedan abrir sus puertas para operar normalmente debido a que el lunes deberán permanecer cerrados por el Día del Trabajador.

Eduardo Aseguinolaza, secretario de finanzas de la Asociación Empleados de Comercio dio a conocer la medida implementada. “Existe un acuerdo para que se pueda trabajar en estas fechas particulares y puntuales, en las que el lunes siguiente no es una jornada laboral. Lo de este fin de semana ya está definido, el domingo abrirán todos los supermercados. Es una cuestión particular.”, explicó.

En relación a la polémica actual sobre la ley de descanso dominical, el secretario aclaró: “Para que se entienda, existe una ley vigente, y nosotros creemos que hay todos deben cumplirla. Evidentemente, esta es una situación que fomenta la desigualdad, y la está generando la propia Justicia. Por eso entendemos que tiene que ser la propia Justicia la que defina la cuestión de fondo y poner a todos los supermercados en igualdad de condiciones”.

Desde la Municipalidad de Rosario elevaron el pedido de los supermercadistas de evitar las sanciones mientras se define la situación. Esta acción se realizó buscando promover la resolución de los problemas hasta que le Justicia tome una posición final.

Noticias relacionadas