Los resultados de las pericias indican que la sangre era de Matías Messi

|| Locales
Compartir

Las 39 muestras extraídas de la embarcación con la que colisionó en Fighiera fueron analizadas y el ADN indicó que pertenecían al hermano del futbolista. Aún se esperan los resultados del examen toxicológico y continúa abierta la investigación por la portación de arma de fuego.

El examen de ADN realizado para determinar si la sangre que se encontró en la embarcación que conducía Matías Messi el pasado 1 de diciembre de 2017 determinó que las 39 muestras extraídas pertenecían al hermano del futbolista. El análisis incluyo rastros recabados en elementos personales, de la lancha y del arma hallada.

Los forenses concluyeron que la cantidad de sangre hallada en la embarcación es compatible con el tipo de lesión en la mandíbula y paladar que presentaba Messi. Respecto a la mecánica, los peritos adjudicaron el origen del siniestro en una disminución abrupta de la velocidad producida por un golpe o roce con algún elemento contundente.

El 1 de diciembre de 2017, Matías Messi colisionó con su embarcación y fue hallado a la deriva en el río Paraná a la altura del Club de Pescadores de Fighiera, a 35 kilómetros de Rosario. Por otra parte, en las cámaras de seguridad, siempre se ve a Messi sin compañía coincidiendo con su declaración  y la de 41 testigos.

La causa está siendo llevada adelante por los fiscales Matias Ocariz y Lucas Altare de la Unidad de Cibercrimen y armas. Aún se esperan los resultados del examen toxicológico y continúa abierta la investigación por la portación de arma de fuego, por la cual Matías Messi fue imputado el 3 de diciembre.

Noticias relacionadas