Los Pumas están confirmados para enfrentar a Australia

|| Sin Sección
Compartir

El técnico del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, dispuso dos cambios entre los 23 para la semifinal del domingo ante Australia. Juan Figallo aparece por primera vez entre los suplentes y están preocupados por la lesión del capitán argentino.

Los regresos de Marcelo Bosch y Juan Figallo son las únicas novedades en la formación de los Pumas que el domingo jugará la semifinal del Mundial de Inglaterra 2015 ante Australia. Aunque Agustín Creevy fue confirmado como titular, todavía no se recuperó totalmente de una lesión en el muslo izquierdo.

 

Bosch regresa luego de haber sido suspendido una semana por un tackle peligroso en el partido ante Namibia y reemplazará a Matías Moroni en la única modificación entre los titulares. Será uno de los últimos partidos de Bosch con la camiseta de los Pumas, ya que es uno de los jugadores que no firmó contrato con la UAR y no será parte de la selección el año próximo.

En el banco, Figallo ingresa por Juan Pablo Orlandi. El salteño se había sumado al equipo el miércoles de la semana pasada luego de que un desgarro dejó a Nahuel Tetaz Chaparro fuera del Mundial.

El capitán Creevy todavía no se entrenó con normalidad y, pese a que Hourcade lo incluyó, no puede darse por segura su inclusión. "Agustín viene haciendo todo lo que le pidieron. Estamos esperando a mañana. Lo seguimos preservando. Creemos que llega perfectamente", dijo Hourcade. "Figallo era nuestra primera opción sin ninguna duda hasta que se lesionó. No estuvo el partido anterior porque recién llegaba, pero ahora ya se interiorizó con el equipo."

En Australia, el rival del domingo a las 13 (hora argentina), se destacan los regresos del fullback Israel Folau y el octavo David Pocock, dos de sus máximas figuras que habían estado ausentes ante Escocia por lesión. En cambio, el pilar izquierdo Scott Sio no se recuperó a tiempo y será sustituido por James Slipper.

"Nos esperamos un partido tremendamente duro", dijo Hourcade. "Australia es uno de los mejores equipos del certamen y somos conscientes de que es mucho más de lo que demostró ante Escocia. El breakdown va a ser clave". (La Nación)

Noticias relacionadas

Etiquetas