Los pueblos originarios se movilizaron hasta Gobernación

|| País
Compartir

La comunidad Qom marchó para repudiar los violentos episodios ocurridos el pasado domingo 2 de abril, cuando personal policial detuvo y lastimó a vecinos de barrio Toba.

Integrantes de la comunidad Qom se concentraron este miércoles frente a la sede de Gobernación en Rosario para repudiar los violentos episodios ocurrido el pasado domingo 2 de abril, cuando personal policial detuvo y lastimó a vecinos de barrio Toba. Desde zona oeste marcharon, en un recorrido que incluyó la comisaría 19ª –donde fueron detenidas 14 personas–, pasando por Tribunales provinciales, para culminar en Santa Fe y Moreno donde realizaron un acto.

“Los pueblos organizados. Se creyeron que iban a hacer otro atropello y abrirnos una causa, pero se equivocaron. No los vamos a dejar”, señaló uno de los referentes de la comunidad, según consigna el diario El Ciudadano.

Agrupados en la denominada comisión de derecho indígena, los vecinos acercaron un petitorio de justicia por los violentos incidentes y esperaron, sin éxito, ser recibidos por funcionarios provinciales. La semana que viene volverán a movilizarse en el marco del Día de los Pueblos Originarios.

Noticias relacionadas