Los precios suben, suben y los bolsillos sufren, sufren

|| País
Compartir

Desde Consumidores Libres, advierten que en lo que va de marzo se aceleran precios de canasta básica y prevén que la inflación será mucho mayor de la que se dio a conocer en febrero.

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, se refirió al relevamiento de precios de la canasta básica que realiza el organismo sobre 38 artículos, en la Ciudad de Buenos Aires.  En ese contexto indicó que "en estos primeros días de marzo" están midiendo comparativamente un aumento superior al de comienzos del mes anterior. La situación preocupa porque prevén que al incremento inflacionario se irá por las nubes.

En declaraciones a Radio 10, Polino sostuvo que en febrero del año pasado el aumento de precios fue de 1,22% y que este año dio 4,08%. "Ha habido un aumento muy grande en lo que va del año", aseveró el titular de Consumidores Libres. Asimismo, dijo que "se va a sentir principalmente por la suba de combustibles y por la de peajes, que pasó de $ 8 a $ 30".

En ese sentido, explicó que "en un país como Argentina donde el 90% del transporte de cargas se realiza a través del camión, todo aumento de combustibles y de peajes repercute en los costos", por lo que consecuentemente lo precios aumentarán. (RosarioNoticias.info/Ámbito)

Noticias relacionadas