Los patovicas se oponen al decreto de Lifschitz para los eventos nocturnos

|| Locales
Compartir

Desde el Sindicato indicaron que el gobernador “está muy mal asesorado” para tomar las decisiones y mostraron su descontento porque sostienen que la nueva norma va en contra de sus trabajadores.

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), se mostró descontento con el gobernador Miguel Lifschitz por el decreto firmado hace semanas que establece una nueva regulación para los eventos musicales, masivos y nocturnos. “Está muy mal asesorado”, sentenció el delegado.

"Quieren dar un marco regulatorio a los eventos nocturnos con medidas que van en contra de la actual ley provincial 13.205, reglamentada en 2015 por el decreto 2146", excusó el delegado Juan Quinteros, que luego advirtió que mediante amparo judicial buscarán “el freno del decreto".

Quinteros criticó los requisitos mínimos que propone el Ejecutivo para realizar fiestas o eventos nocturnos, sobre todo, el punto en el que determina la Contratación de servicio de seguridad privada. "Es lo más preocupante del decreto porque abre la puerta a que personal sin preparación y capacitación preste servicios de control de admisión y permanencia poniendo el riesgo la integridad física de los concurrentes", expresó.

Noticias relacionadas