Los organizadores de la fiesta electrónica en Punta Stage, procesados

|| Locales
Compartir

Así lo decidió el juez federal Carlos Vera Barros. Además ordenó trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 20 mil pesos.

El juez federal Carlos Vera Barros decidió procesar a los cuatro organizadores de la fiesta electrónica realizada el 1º de enero en Punta Stage, boliche de Arroyo Seco. Cabe recordar que tras este encuentro fallecieron dos personas por consumir estupefacientes. Todos continuarán con prisión preventiva. Asimismo, ordenó trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 20 mil pesos.

Según informó el sitio web Fiscales, los cuatro organizadores fueron procesados por el delito de facilitación de lugar para la comercialización y el uso de sustancias estupefacientes agravado por haberse cometido en el interior de un sitio donde se realicen espectáculos o diversiones públicas. La medida del titular del Juzgado Federal Nº 3 alcanza a Alan David Van Brook, y Gino Piazzese Scaglia, y a Germán Pablo Dalinger como así también a Esteban Gómez de la firma Yameli S.R.L. que explotaba comercialmente el Complejo Punta Stage, ubicado en la rotonda Arroyo Seco de la autopista Rosario-Buenos Aires.

En la investigación realizada, se supo que la cantidad de asistentes en el boliche no podía ser superior a 3.200, a pesar de que el predio sólo tenía espacio para 2.346. Confirmaron que se vendieron más entradas de las permitidas, ya que la firma Ticketek informó que imprimió 5.004 para la fiesta.

La firma de Dalinger era la encargada de contratar al personal de seguridad, emergencias y la provisión de bebidas. Pero los testigos manifestaron que los controles de ingreso fueron "sumamente permeables", y además denunciaron que era imposible adquirir agua en las barras y tampoco funcionaba el suministro de los baños. Algunos testimonios indicaron que en la fiesta muchas personas consumían estupefacientes como pastillas, cocaína y Popper, y confirmaron que las drogas  eran vendidas en el VIP del boliche. Esta última acusación fue corroborada por la Policía ya que encontraron en el momento del rastreo distintos comprimidos de drogas sintéticas y cocaína al momento de retirar los baños químicos.

Noticias relacionadas