Los opositores quieren garantizar transparencia en las próximas elecciones

|| País
Compartir

Delegados del PRO, el massismo y la UCR llevarán una serie de propuestas a la Cámara Nacional Electoral para lograr un mayor control en los comicios de octubre. Hacen hincapié en la “reposición de las boletas”.

Diputados de la oposición se reunirán esta tarde con los miembros de la Cámara Nacional Electoral, a quienes presentarán las sugerencias acordadas esta semana con el objetivo de garantizar mayor "transparencia" en las elecciones de octubre y evitar todo tipo de fraude en las mismas.

Estarán presentes en el cónclave los diputados Adrián Pérez (Frente Renovador-UNA), Patricia Bullrich (Unión PRO- Cambiemos) y Mario Negri (UCR-Cambiemos), quienes llevarán el documento "Propuestas para la Transparencia Electoral 2015" el cual fue presentado en una conferencia de prensa dada en el Congreso. Este encuentro es previo a la reunión que las autoridades de los partidos políticos, incluido el oficialismo, celebrarán el martes con la Cámara Nacional Electoral.

La diputada macrista apuntó que en los próximos comicios tienen que estar garantizadas "la reposición de las boletas que se roban" y que "no haya territorios liberados" porque aseguró que en algunas escuelas  hay actitudes de “patoterismo".

Dentro de los cambios propuestos por los legisladores figura el reemplazo del telegrama que emite el Correo Argentino por el Acta de Escrutinio. Los diputados también insistirán para que se habilite la presencia de fiscales partidarios "en cada centro de recolección de votos del correo". (Infobae)

Noticias relacionadas