Los números dan cuenta de que los ataques a taxistas son constantes

|| Locales
Compartir

Desde el sindicato calculan que por año se registran mil robos, 300 heridos y un muerto. Se trata solamente de hechos denunciados por lo que la cifra podría duplicarse. No descartan una suerte de vendetta por parte de los delincuentes.

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario dio a conocer hoy los números que ellos manejan en materia de hechos de inseguridad. Los datos son verdaderamente alarmantes. Según expresan, por año se registran 1000 hechos de robos denunciados, 300 heridos y un muerto. Estos guarismos tomaron estado público un día después de que un chofer fuera baleado por la espalda en la zona del barrio Tío Rolo, extremo sur de la ciudad, lo que generó un paro de actividades hasta mañana a las 6.

Por otra parte, los taxistas creen que puede existir una suerte de “vendetta” por parte de los delincuentes por el crimen de un menor de edad que tras robar un taxi en la zona de Cochet al 7600 habría sido ultimado por el chofer.  

“En base a testimonios de compañeros taxistas hemos llegado a la conclusión que lo ayer más que un robo fue un atentado”, expresó a LT8 Horacio Gianotti secretario adjunto del gremio.

Desde el gremio aclaran que son solamente hechos denunciados, por lo que es muy probable que el número de asaltos a taxistas se duplique. “Los datos oficiales los maneja la Municipalidad. Nosotros tenemos información solamente de los robos que se denuncian, que por lo general son los más violentes”, dijo Víctor Hugo Arenas secretario gremial del SPT.

En diálogo con RosarioNoticias.info, el dirigente gremial destacó que el de los taxistas no es el único sector que sufre la inseguridad, al tiempo que sostuvo que el paro es la única alternativa para tratar de llamar la atención de las autoridades. “Sabemos que no somos los únicos a los que nos roban, sí que estamos muy expuestos por eso lanzamos esta medida”.

Consultado sobre porqué hay tantos hechos que no se denuncian Arenas explicó: “Nosotros recomendamos que la hagan, sucede que nunca se llega a ningún lado. El taxista pierde mucho tiempo y después lo siguen citando para nada. Generalmente llegan a la Justicia los casos más violentos. Cuando al taxista solamente le roban la plata la denuncia no se hace".

 

Noticias relacionadas