Los municipales rechazaron la oferta y decretaron un paro para el lunes

|| Locales
Compartir

La Federación provincial que nuclea a los empleados de cada ciudad realizarán una medida de  fuerza ya que consideran que la oferta base de la provincia es menor a la del año pasado. El gremio no acepta el incremento entre el 25 y el 28% más una suma fija de 1.500 pesos.

Comienzo de año bastante complicado. Las paritarias no están encaminadas en ningún gremio. Esta vez son los municipales los que decidieron realizar un paro por 24 horas el lunes en rechazo a la oferta brindada por el Gobierno quien ofrece entre el 25 y el 28 por ciento, según la categoría a la que correspondan.

Según detalló Ratner ayer luego de la reunión paritaria, la propuesta fue del 20 por ciento en marzo y 8 por ciento en julio próximo para las categorías de 1 a 19. Mientras que para las categorías de 19 a 24 fue del 20 por ciento en marzo y 5 por ciento en julio; más una suma fija de 1500 pesos a criterio de cada intendencia.

En tanto, el martes 1º de marzo, los dirigentes gremiales volverán a reunirse con los representantes de la provincia para retomar la negociación.

Noticias relacionadas