Los municipales paran por 48 horas la semana próxima

|| Locales
Compartir

Así lo decidieron en un plenario de secretarios generales de la Festram. Las jornadas de huelga serán el miércoles 9 y jueves 10 de noviembre en toda la provincia. El reclamo es para la reapertura de la discusión salarial. El lunes será la fecha límite para esperar la convocatoria.

Este miércoles se realizó un plenario de secretarios generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) y allí resolvieron llevar a cabo un paro general de 48 horas el miércoles 9 y jueves 10 de noviembre en toda la provincia. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario adherirá a la medida de fuerza y habrá una movilización el miércoles a la Casa de Gobierno de la capital de Santa Fe. Reclaman por la inmediata reapertura de paritarias.

Mediante un comunicado, la Festram explica que la medida de fuerza tiene como objetivo que el gobierno provincial convoque a paritarias para discutir “una urgente recomposición salarial, su monto y características”. En el encuentro de este miércoles los dirigentes sindicales pusieron  como fecha límite el lunes próximo para recibir la convocatoria a la negociación paritaria. En caso contrario, ratificarán la medida de lucha aprobada esta semana.

Los municipales solicitan un incremento del 12 por ciento antes de fin de año. Consideran que la inflación anual llegó al 45 por ciento y el gremio acordó con el gobierno provincial un 33 por ciento de aumento en la paritaria de principios de año. Los empleados de municipios y comunas santafesinos ya habían realizado un paro de 24 horas el jueves 20 de octubre con los mismos reclamos.

Noticias relacionadas