Los municipales no acatarán la conciliación obligatoria

|| Locales
Compartir

Así lo adelantó el secretario general de la Festram, Claudio Leoni, para quien la medida es improcedente. Además, sostuvo que cuando ellos plantean la reapertura de las paritarias lo único que están pidiendo es que se cumpla con la ley.

El secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni, adelantó que no acatarán la conciliación en caso que el Ministerio de Trabajo de la provincia dé curso a la presentación hecha este martes por parte de la Mesa Provincial de Intendentes.  Según explicó el gremialista rechazan la medida por improcedente. Además, sostuvo que cuando ellos plantean la reapertura de las paritarias lo único que están pidiendo es que se cumpla con la ley.

“Hemos tomado la decisión de anticiparnos a un hecho que aún no sucedió. Lo que sabemos es que está decisión de anunciar una conciliación obligatoria tiene como primer efecto generar algún tipo de confusión entre los compañeros que están trabajando en la movilización que vamos a realizar mañana en la ciudad de Santa Fe”, indicó Leoni.

El sindicalista no dudó en aseverar que la decisión de no acatar la conciliación el “Gobierno la conocía de antemano” porque en los hechos “no intereses de conflictos concretos ni se está en una negociación que se haya roto”. Lo que reclaman es que “se cumpla con la ley”.

“Más allá de la decisión del Gobierno nacional de no querer abrir la paritaria, existe una ley provincial que dice que es el gobierno de la provincia que el que debe convocar a paritarias. Y nosotros lo que queremos es que se respete la ley”, indicó Leoni en diálogo con LT8.