Los motociclistas deberán llevar el número de patente en el casco

|| Locales
Compartir

Esa es una de las medidas anunciada por la intendenta para colaborar en la prevención del delito. También se intensificarán los controles sobre las motos entre las 21 y las 7 de la mañana. Además, para comprar un chip de celular será necesario el DNI.

La intendenta Mónica Fein anunció hoy una serie de medidas que se llevarán a cabo desde el municipio para intentar colaborar en la prevención del delito. Algunas pueden empezar aplicarse de manera inmediata y otras deberán ser aprobadas antes por el Concejo Municipal. Las novedades fueron dadas esta mañana en conferencia de prensa tras una reunión que la jefa comunal mantuvo con concejales, algunos fiscales y de la que también participó el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

Entre los anuncios que hizo Fein se destacan la intensificación de controles sobre las motos en la franja horario que va desde las 21 a las 7, sobre todo en aquellos vehículos que viajen más de dos personas.

La gran novedad es que, si pasa el filtro del Concejo, los motociclistas estarán obligados a llevar impresos el número de la patente en los cascos.

También se obligará a aquellos comercios que puedan tener algún vínculo con actividades delictivas a reempadronarse, entre ellos figuran las armerías, los desarmadores y los que se dedican a la compra y venta de celulares. En este último caso a la hora de adquirir un chip el comprador se verá obligado a presentar su DNI.