Los moteros se oponen a llevar el número de patente en el casco

|| Locales
Compartir

Desde la asociación que los nuclean argumentan que la medida pondrá en riesgo a quienes quieran cumplir con la ley. Se mostraron de acuerdo con los controles, pero resisten la idea que alguna vez impulsó el concejal Boasso.

El anuncio de la intendenta Mónica Fein para que los motociclistas lleven impreso en el casco el número de la patente con el objetivo de combatir a los motochorros, ya se topó con la primera resistencia que vino desde la Asociación de Moteros. Samuel Falcón, uno de sus miembros, recordó que ya en 2010 se opusieron a esa idea cuando el concejal Jorge Boasso presentó un proyecto de similares características que finalmente no prosperó.

“En principio nos parece bárbaro las medidas para evitar la delincuencia. No nos oponemos a eso. Si nos parece injusto tratar a todos los moteros como delincuentes. En cuanto a lo del casco nosotros ya nos opusimos al proyecto que hace unos años presentó Boasso”,  indicó Falcón.

El motero argumentó su resistencia al sostener que esa medida pone en riesgo a los quieran cumplir con la ley. “Si a mí me roban el casco y después salen a robar con el número de mi patente me van a venir a buscar a mí. Una locura”, evaluó en diálogo con LT8.

Noticias relacionadas