Los Monos: procesaron a Monchi Cantero y Salomón por asociación ilícita

|| Locales
Compartir

Así lo dispuso la jueza Rodenas quien entiende en la megacausa. Además, la magistrada les trabó embargos por 10 millones y 1 millón de pesos, respectivamente. Ambos continuarán detenidos con prisión preventiva.

La jueza Alejandra Rodenas, quien entiende en la megacausa Los Monos, procesó por asociación ilícita a Ramón “Monchi” Machuca y a Mariano “Gordo” Salomón. Además, la magistrada les trabó un embargo por 10 millones, para  Monchi, y de 1 millón de pesos para Salomón.

Con estas medidas, se cierra la etapa de instrucción de la causa. En conferencia de prensa, la jueza señaló que se puso de manifiesto el “funcionamiento de una asociación ilícita, que se extendía en el tiempo y que estaba integrada por miembros del clan Cantero y de algunos miembros de la policía de Santa Fe”.

“Esta causa se inicia con la muerte del Fantasma Paz. En ese momento no se pudo probar porque no había elementos de prueba”, agregó Rodenas, para apuntar que sí se pudo constatar el funcionamiento de una asociación ilícita “agravada en el caso de Machuca” y “simple para Salomon”.

A su vez, la magistrada señaló que los acusados “no van a ser excarcelados” por lo que continuaran con prisión preventiva hasta el comienzo del juicio. Tanto Machuca como Salomón estaban prófugos de la Justicia y fueron capturados este año en Buenos Aires. 

Noticias relacionadas