Los médicos proponen cerrar las guardias ante hechos de violencia

|| Locales
Compartir

Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina presentaron este martes un proyecto ante los ministerios de Salud y Seguridad buscando regular cuestiones para prevenir episodios de violencia que se registran a diario en los centros de salud.

El sindicato de médicos presentó este martes, ante los ministerios de Salud y Seguridad, un protocolo en el que proponen suspender la atención en las guardias de los hospitales cuando sucedan hechos de violencia que pongan en riesgo la salud de los trabajadores. La iniciativa se tomó dadas las situaciones de amenazas y agresiones que se viven a diario en los nosocomios, según denunciaron desde Asociación de Médicos de la República Argentina.

Buscando prevenir estos episodios, los médicos presentaron una serie de propuestas que afectan la atención en hospitales, centros de salud y ambulancias para traslados de toda la provincia. Uno de los puntos principales es la posibilidad de cerrar las guardias cada vez que se produzca un episodio que ponga en riesgo a los trabajadores.

Según afirmó la secretaria gremial de Amra, Sandra Maiorana, a partir de esta propuesta ya se realizaron reformas edilicias en las guardias de muchos centros asistenciales, así como también se restringió el tránsito de personas por estas áreas a un acompañante por paciente y también se incorporó seguridad privada y personal de policía.

“Como sindicato venimos desde hace tiempo abordando el tema de la seguridad de los trabajadores, pero muchas veces todas estas medidas resultan insuficientes ante la violencia”, recordó la representante.

Noticias relacionadas