Los Leones hicieron historia y se quedaron con el oro

|| Deportes
Compartir

El seleccionado masculino de hockey derrotó 4 a 2 a Bélgica y se consagró campeón olímpico. Es la tercera medalla de oro para la delegación argentina en estos juegos.

En un vibrante partido Los Leones derrotaron 4 a 2 a Bélgica y se consagraron campeones olímpicos. De esta manera, consiguieron la tercera medalla de oro para el país en los Juegos de Rio de Janeiro 2016.

Los dirigidos por el “Chapa” Retegui dieron una gran muestra de carácter ya que arrancaron perdiendo por el tanto del belga Cosyns. Sin embargo, Los Leones reaccionaron rápido y se pusieron 3 a 1 arriba con goles de Ibarra, Ortiz y Peillat.

El equipo europeo logró descontar a través de Boccard, por lo que el suspenso se prolongó hasta el final. Cuando el combinado belga quemaba las naves en busca de un agónico empate llegó el 4 a 2 definitivo a través de Mazzilli, desatando la locura de la delegación albiceleste.

Se trata de la primera medalla dorada de este deporte para el país. De esta manera, ya son tres las preseas doradas que se obtuvieron en estos Juegos Olímpicos.

Noticias relacionadas