Los judiciales resisten el pago de Ganancias

|| Locales
Compartir

El gremio local salió a rechazar esa posibilidad. Aseguran que incorporarlos al pago de ese impuesto no es un acto de justicia porque se trata de “un elemento de presión”.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe salió a rechazar el planteo de que sus afiliados paguen ganancias como lo hacen trabajadores de cualquier otro gremio. El argumento es que para las autoridades del sindicato es que “la situación no se resuelve incorporando más sectores al pago, sino derogando ese impuesto” al que catalogan de regresivo.  

 “Como no ocurría desde hace tiempo, hoy los trabajadores judiciales hemos sido destinatarios de distintas voces planteando que los integrantes del Poder Judicial paguemos impuesto a las ganancias”, dijo Juan Nucci, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe

“Los judiciales ratificamos lo que ha sido siempre nuestra pública posición de solidaridad con todos los trabajadores que hoy padecen este impuesto, El  Salario no es ganancia.  Entendemos que la situación no se resuelve incorporando más sectores al pago sino, por el contrario,  se logra eliminando este regresivo impuesto al salario para todos los trabajadores argentinos”.

Para el gremialista que los judiciales empiecen a pagar ganancias “no es un acto de justicia, por el contrario se trata de un instrumento de presión que evidencia poco respeto por las instituciones republicanas y la división de poderes”.

 “Como la cuestión no es un problema solo nuestro, desde nuestra Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la R.A. estamos conversando de manera positiva con nuestros compañeros de la Federación Judicial Argentina para, en este y otros temas, sintetizar la posición de la casi totalidad de los trabajadores judiciales del país. No son momentos de dramatizar, pero sí de estar atento y nosotros lo estamos”, concluyó Nucci.

 

 

Noticias relacionadas