Los hermanos Lanatta y Schillaci se tirotearon con la policía

|| País
Compartir

Los prófugos fueron captados por cámaras de seguridad durante un violento ataque a dos policías en la localidad de Ranchos y luego se dieron a la fuga. Dos efectivos tuvieron que ser hospitalizados. Mirá el video.

La búsqueda de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci es infructuosa y sumó una impactante pista: los tres prófugos fueron captados en una ruta del país cuando baleaban a dos policías.

En el video al que tuvo acceso Infobae se observa el momento en que los tres sentenciados por el triple crimen de General Rodríguez se bajan de una camioneta y arremeten a balazos contras los efectivos de seguridad.

El hecho se registró a las 4 de la madrugada, a la altura del kilómetro 100 de la Ruta 20, en el tramo que une Ranchos y Chascomús. Los voceros policiales apuntaron que el incidente ocurrió en una zona donde hay un control de tránsito.

Fuentes que intervienen en la búsqueda detallaron a Infobae que los prófugos están cercados. "Les estamos atrás", señalaron en diálogo con este medio.

A medida que pasan las horas se conocen nuevos datos de la escandalosa fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear. Según supo este medio, el celular que usaba Martín Lanatta dentro de la cárcel se activó el domingo, horas después del escape, en una casa quinta de Florencio Varela, sobre la ruta 36.

La vivienda, propiedad de Marcelo Melnyk, fue uno de los lugares allanados la noche del martes por la Policía Bonaerense en el marco de la investigación. Fuentes policiales confirmaron que los fugados estuvieron el domingo en la casa de Melnyk, un amigo de Schillaci, que incluso lo visitó varias veces en General Rodríguez.

El propio Melnyk le confesó a la policía que los prófugos lo visitaron para pedirle dinero y él se los dio. En la vivienda de Melnyk, quien tiene antecedentes por robo y secuestro, los efectivos encontraron gran cantidad de efectivo y una camioneta Dodge Ram. El vehículo podría haber sido usado por los Lanatta y Schillaci durante la fuga.

Luego del allanamiento, Melnyk, que dijo ser dueño de una pizzería en Espeleta, fue demorado por las autoridades, que investigan si tuvo otros vínculos con los fugados. (RosarioNoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas