Los gremios pospusieron el paro y el martes se reúnen con Berni

|| Locales
Compartir

La próxima semana se reunirán con el secretario de Seguridad para analizar medidas y entregarle un petitorio. “El paro no queda descartado. Si vemos que no tenemos respuestas lamentablemente vamos a tener que ir a una medida de fuerza”, señaló Rubén López, secretario general de la CGT Rosario.

La mesa intersindical resolvió no realizar un paro general luego de reunirse esta tarde en la sede de la UOM. De momento, el martes los distintos gremios se reunirán con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, donde le entregaran un petitorio y analizarán posibles medidas ante la ola de robos y hechos violentos que atraviesa la ciudad.

En este marco, los gremios presentarán un petitorio tanto para el gobernador en actividad, Antonio Bonfatti,  como para el mandatario entrante, Miguel Lifschitz. “Queremos una  respuesta lo antes posible. No podemos esperar hasta 10 de diciembre”, señaló a Rosarionoticias.info el secretario general de la CGT Rosario, Rubén López.

Algunos sectores gremiales no se inclinaron por un paro general antes de las elecciones para que el mismo no sea tomado como un paro político. Sin embargo, desde la CGT local desecharon esta versión.

“El paro no queda descartado. Si vemos que no tenemos respuestas por parte de las personas que tienen que brindar seguridad lamentablemente vamos a tener que tomar medidas de fuerza”, concluyó López.  

Etiquetas

CGT Paro Berni Petitorio