Los gremios podrían integrar el directorio de la Caja de Jubilaciones

|| Locales
Compartir

La Cámara de Diputados de la provincia le dio media sanción a un proyecto presentado, entre otros, por Luis Rubeo. La iniciativa surgió luego que un grupo de legisladores se reuniera con representantes de Amsafe.

La Cámara de Diputados el dio ayer media sanción a un proyecto de comunicación impulsado por el Presidente de la Cámara, Luis Rubeo, y sus pares José María Tessa, Marcelo Picardi, Verónica Benas, Marcela Aeberhard, Patricia Gazcue y Ricardo Olivera, a través del cual solicitan al Gobierno provincial que los trabajadores representados por sus entidades sindicales, integren el Directorio y formen parte de la administración y control de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.

 Tras aprobarse la iniciativa en la Sesión de la Cámara de Diputados Luis Rubeo explicó que: “Esta iniciativa surgió de la reunión que tuvimos días atrás con dirigentes de Amsafe”. Resulta más que necesario que se brinde a los trabajadores, a través de los sindicatos que los representan, la posibilidad de participar en el control del organismo previsional en el que aportan”.

 En este sentido el diputado recordó que “este es un derecho que se expresa en distintas leyes”, y detalló: “Por ejemplo en relación a la participación de los trabajadores en los organismos de conducción y administración de la seguridad social, existen convenios y recomendaciones expresas de la Organización Internacional del Trabajo”.

 En el mismo orden argumentativo el Presidente de la Cámara ahondó: “También la Ley de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Provincia de Santa Fe, en sus artículos 53, 54 y 55, señala que los trabajadores deben formar parte activa de la conducción y administración de la Caja creada por dicha ley”.

Noticias relacionadas