Los gremios locales advierten que lucharán por los logros obtenidos

|| Locales
Compartir

Sindicalistas de la región dejaron expresado hoy que defenderán “los derechos adquiridos durante estos 12 años”. Todos coincidieron en esperar los anuncios del nuevo gobierno, aunque reconocen “no ser muy optimistas”

El nuevo gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre abre más interrogantes que certezas para el movimiento obrero. Es que la experiencia de la derecha en el poder no es de las mejores para los trabajadores. Si se tienen en cuenta algunos conceptos expresados por los referentes de frente Cambiemos referidos a las paritarias, costos laborales y subsidios, las expectativas no son de las mejores.  

Los sindicatos locales expresaron su posición respecto a las nuevas autoridades y las medidas que podrían tomarse en materia económica y laboral.

“Vamos a defender lo conseguido en estos últimos doce años; paritarias libres que nos permitieron defender el poder adquisitivo, participación en las ganancias del sistema financiero, 45 días licencia por adopción, 10 días de licencia por paternidad, gratificación por el día del bancario, adicional guardería, encuadramiento laboral de los trabajadores que se desempeñan en los call center de los bancos”, expresó el secretario general de la Asociación Bancaria de Rosario, Matías Layus se pronunció:.

Antonio Donello,  secretario general de la UOM Rosario precisó: “Esperaremos qué anuncios van brindado para los trabajadores y especialmente nuestro sector. Seremos cautos pero lo que debe quedar claro que con los derechos adquiridos estos años para la clase trabajadora no daremos ni un paso atrás”

“Se defenderán todas las conquistas logradas en estos últimos doce años  y es la juventud el  futuro venturoso de la causa del pueblo peronista, son la reserva del movimiento obrero”, dijo Oscar Barrionuevo de Obras Sanitarias.

Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza Rosario expresó que se esperarán anunciaos del nuevo gobierno para el sector aunque aclaró: “No vamos a resignar absolutamente nada de todo lo conseguido durante estos último años, un modelo que claramente nos contempló, nos dio respuesta en las principales cuestiones que tienen que ver con el mundo del trabajo”

Ariel Lopez, secretario general de la Unión Ferroviaria Rosario dijo: “Estamos esperando los aconteceres a partir de 10 de diciembre pero nuestro gremio conoce de políticas neoliberales que han desguazado el sistema ferroviario en los 90 así que estaremos muy atentos con lo que se proponga para nuestro sector”, deslizó.

Noticias relacionadas