Los Gendarmes están, pero sin uniforme

|| Locales
Compartir

El concejal macrista Carlos Cardozo salió al cruce de los cuestionamientos que dan cuenta de una escasa presencia de agentes federales en Rosario. El edil aseguró que muchos de ellos “no hacen patrullajes” y están de civil realizando tareas de inteligencia.

La polémica por la falta de certeza en cuanto a la cantidad de Gendarmes en la provincia de Santa Fe y por el escaso número de uniformados que se ven, no tiene fin. El tema reflotó con fuerza luego que esta semana se conociera con pelos y señales que en provincia de Buenos Aires el Gobierno nacional decidió enviar 6200 agentes para combatir el delito. Quien salió al cruce de esos cuestionamientos fue el concejal por el Pro, Carlos Cardozo, quien aseguró que los agentes están, pero muchos realizan sus tareas sin uniformes porque están abocados básicamente a “hacer inteligencia”

“Muchos de los efectivos federales que están hoy en la ciudad de Rosario no son de patrullaje o no están con uniforme”, expresó Cardozo.

El edil macrista recordó que fue algo que en su momento expresó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “Lo que hacen estos agentes es ir a lo profundo y tratar de desarmar la economía del delito que lamentablemente ha azotado durante estos años a la ciudad”, dijo Cardozo en declaraciones a LT8.

Noticias relacionadas