Los frigoríficos pagan entre 2 y 4 pesos por sábalo

|| Locales
Compartir

Están abonando menos de la mitad que el año pasado. Así lo denunciaron desde la Asociación de Pescadores de la Provincia. Además, la entidad le pide al gobierno de Miguel Lifschitz que prohíba la exportación para fortalecer el mercado interno.

El presidente de la Asociación de Pescadores de la Provincia, Carlos Milocco, salió a reclamarle hoy al gobierno de Miguel Lifschitz que ponga fin a la exportación de pescados. Denuncia una posición dominante por parte de cuatro frigoríficos que pagan un precio mucho menor que el del año pasado obteniendo pingües ganancias.

“Hoy los frigoríficos entregan un sábalo a $4, en el mercado interno ese precio vale más. Hoy hay 4 frigoríficos en la provincia que manejan la pelota”, aseguró Milocco.

En dialogo con LT10 de la ciudad de Santa Fe, el dirigente sostuvo que en la “provincia tiene la potestad de decidir si exporta pescado o no y regularlo”.

Para Milocco el mercado interno es “muy buena salida”, pero alertó que para poder garantizarlo necesitan la ayuda del Estado provincial. “Comercializar estos productos fronteras adentro genera más valor agregado”.

“No es posible que haya frigoríficos que estén pagando entre dos y tres pesos por sábalo cuando el año pasado se paga siete. Ellos tienen el poder de presionar sobre los pescadores por eso pedimos la ayuda del Estado. No es posible que se nos pague eso por un pescado”, sostuvo Milocco.

Por último, volvió a la carga con el pedido de prohibición de la exportación y afirmó que “los frigoríficos ejercen un monopolio y están destruyendo el recurso”.

Noticias relacionadas