Los ferroviarios también piden aumentos superiores al 30 por ciento

|| Locales
Compartir

Desde la Unión Ferroviaria se manifestaron en estado de alerta ante los aumentos de precios en la canasta básica. “Aunque nuestro rubro se mantiene estable no permitiremos extorsiones en la paritaria”, expresaron.

Al igual que los docentes y otros gremios, los ferroviarios adelantaron que en la próxima paritaria demandarán aumentos superiores al 30 por ciento. Desde la Unión Ferroviaria expresaron que se encuentran en estado de alerta permanente en virtud de la situación de “inestabilidad que reina ante una canasta básica que sigue creciendo en precios y señales de techo en las próximas paritarias”, dijo Ariel Lopez, secretario general del gremio local.

 En ese sentido, los ferroviarios ya adelantaron que se pedirá “por arriba del 30 por ciento en la paritarias”, adelantó  Jorge Sasia, secretario general del gremio a nivel nacional. Cabe indicar que las negociaciones salariales para el sector comienzan en marzo próximo

“Estamos en estado de alerta y aunque nuestro rubro se mantiene estable anticipamos que no permitiremos extorsiones en la paritaria”, señaló Lopez y agregó: “Los ferroviarios exigiremos los que nos devoró la devaluación y suba de precios y la estabilidad laboral de todos los compañeros no se negocia”.

Noticias relacionadas