Los familiares del joven hallado en el río apuntaron a la policía

|| Locales
Compartir

Se confirmó que el cuerpo encontrado en el Paraná es el de Alejandro Ponce, el joven que estaba desaparecido desde el viernes, y que había ido a pescar junto a su hermano. Los familiares de la víctima apuntaron contra efectivos policiales.

El cuerpo hallado hoy en el río fue identificado como Alejandro Gastón Ponce, de 23 años, quien había desaparecido el viernes último en la zona de los Silos Davis, mientras se encontraba pescando con su hermano. La muerte del joven se dio en circunstancias dudosas, ya que los familiares de la víctima señalaron que los hermanos fueron intimidados con armas de fuego por policías, lo que motivó que los hermanos se tiraran al agua para eludir la agresión y que inmediatamente después los efectivos les arrojaron piedras, una de las cuales habría impactado en Alejandro, provocándole el hundimiento.

El cuerpo fue hallado este mediodía por personal de Prefectura. Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal, donde familiares de la víctima lograron identificar el cuerpo de la víctima y apuntaron contra la policía.

Allí, Mirta Yolanda Ponce, madre de la víctima, contó al móvil de Radio 2 que el viernes por la tarde sus hijos fueron a pescar a la zona de Balcarce y el río. Según comentó, unos tres policías amenazaron con un arma de fuego a los hermanos. Esto provocó que se tiraran al agua. Luego los agentes empezaron a tirarles piedras y una de ellas impactó en la cabeza de Alejandro, que no volvió a la superficie.

“Lo único que sé es que me mataron a mi hijo”, indicó la madre del joven, al tiempo que informó que su otro hijo fue detenido, aunque todavía no sabe de qué está acusado por la policía.

Este hecho se suma a una serie de casos donde cuerpos aparecen flotando en el río, en circunstancias dudosas. Interviene en el hecho el fiscal de Homicidios, Miguel Moreno.