Los exportadores mejoran, los que dependen del mercado interno caen

|| Locales
Compartir

Así se deprende de un estudio llevado a cabo por la Federación de Industriales de Santa Fe. Entre los sectores que repuntaron se destacan los vinculaos al campo. En tanto, para el calzado, el textil y el lácteo la situación es muy preocupante.

El presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe, Guillermo Moretti, realizó una suerte de ranking de las empresas que en los últimos meses lograron recuperar su actividad y las que por el contrario siguen en caída. El empresario las dividió entre las que exportan y las que viven del mercado interno. Entre las primeras muchas de ellas han tenido una sensible mejora, mientras que para las que viven de lo que venden en dentro del país el panorama es cada vez más complejo.

“Hasta el mes de febrero las cosas no anduvieron bien en general en el sector industrial”, indicó Moretti en diálogo con Canal 5. No obstante destacó que desde marzo “hubo algunos sectores que repuntaron”, entre los que se destacan los exportadores.

“Sectores que remontaron: maquinaria agrícola (sigue mejorando), agroquímicos, carne vacuna y carne porcina vinculadas a la exportación, esto es todo vinculado directamente al campo”, aclaró el empresario.

Otros de los sectores que mejoraron que no tienen vinculación directa con el campo, pero sí colocan su producción en el exterior son: el acero, el biocombustible, la metalmecánica que en Santa Fe “repuntó, pero a nivel nacional cayó un 6%”.

Entre los sectores que más cayeron se destacan el del calzado, el textil, muebles y el sector lácteo. “Todos los sectores que están vinculado con el consumo interno han caído”, expresó Moretti.

 

 

 

 

Noticias relacionadas