Los estudiantes de escuelas públicas se manifestarán defendiendo la educación

|| Locales
Compartir

La concentración se dará este viernes a las 17 en la plaza San Martín. Además de los estudiantes, habrá docentes y artistas. Buscan mayor presupuesto educativo y mejores condiciones edilicias, entre otras cosas.

Este viernes a partir de las 17 los estudiantes de diversas escuelas secundarias de la ciudad se concentrarán en la plaza San Martín para defender la educación pública. Según lo anunciado participarán más de 15 escuelas públicas, junto a los gremios docentes y varios artistas que llevarán diversas intervenciones.

Las consignas principales del reclamo son el reclamo de una inversión mayor en el presupuesto educativo, mejores condiciones edilicias, la inclusión del boleto educativo gratuito, la mejora salarial para los docentes y la implementación de la ley de educación sexual íntegra.

“Mientras el gobierno nacional y el gobierno provincial atentan contra la educación, los y las estudiantes decidimos salir a las calles a defenderla. Nos parece fundamental generar la mayor unidad posible, con una convocatoria muy amplia, que demuestre que somos muchos quienes estamos dispuestos a estar en la calle reclamando por nuestros derechos y por escuelas que brinden formación de calidad”, advirtió Tomás Alesso, secretario general del Centro de Estudiantes del Politécnico.

Noticias relacionadas