Los docentes universitarios rosarinos rechazaron el nuevo ofrecimiento de Nación

|| Locales
Compartir

En la votación realizada entre los docentes de la Universidad Nacional de Rosario, un 62 voto en contra de la nueva propuesta. Este viernes se definirá la posición definitiva en la asamblea de la federación nacional (Conadu).  

Un 62 por ciento de los docentes de la Universidad Nacional de Rosario votó en rechazo al aumento ofrecido por el Gobierno nacional. La decisión se conoció la finalizar la reunión, a última hora de este jueves. En total fueron emitidos 2.141 sufragios de los cuales 1.327 se pronunciaron en contra de la oferta salarial del 25 por ciento.

Los resultados de la votación que nuclea a los profesores de las 12 facultades de la UNR, y que se extendió desde el pasado martes hasta las 20 del jueves, será llevada este viernes a la asamblea de la federación nacional (Conadu). Allí, cerca del mediodía, se conocerá la posición de los docentes de todo el país frente al conflicto que transita por su cuarta semana sin clases.

La actual propuesta de la Nación es cercana al 25 por ciento de aumento, sin cláusula gatillo de ajuste automático, pero sí incluye una cláusula de revisión. La respuesta tomada por los docentes universitarios ante el ofrecimiento será presentada ante el Ministerio de Educación este viernes alrededor de las 18.

Noticias relacionadas