Los docentes siguen la discusión por paritarias este jueves

|| País
Compartir

Los gremios se reunieron con Bullrich y Triaca este miércoles, donde habían consensuado un piso de 8.500 pesos en julio. Pero las autoridades demoran la entrega del acta con la oferta formal. Los maestros quieren mantener la paritaria abierta.

El Gobierno y los gremios de docentes nacionales aún no se ponen de acuerdo. Las negociaciones en el Ministerio de Trabajo para cerrar el aumento salarial de 2016 es un caos. Desde el sector docente quieren que la discusión  por la paritaria quede abierta.

Los secretario generales de Ctera, UDA, Sadop, Amet y CEA llegaron al Ministerio a las 13 y tras una primera instancia de negociación, la reunión pasó a las 14.15 a un cuarto intermedio hasta primero las 19, después hasta las 22 y finalmente se decidió seguir con las negociaciones este jueves. Lo que se está a punto de acordar es llevar el piso del salario de un docente que recién se inicia de los actuales 6060 pesos a 8500 pesos en julio.

A las 19 de ayer hubo una reunión sólo entre las autoridades y las provincias, pero se pasó a otro cuarto intermedio hasta las 22, donde los gremios esperaban recibir el acta con la oferta formal, para ser discutida en asamblea y poder firmar la paritaria. Finalmente se decidió continuar con las conversaciones hoy.

"El problema no es la cifra. Planteamos una paritaria abierta. Si la inflación aumenta y el costo de vida aumenta, para nosotros no se puede cerrar la discusión. Las provincias tienen que seguir discutiendo", enfatizó Sonia Alesso desde Ctera.

Noticias relacionadas