Los docentes rosarinos votan en favor del paro por 72 horas

|| Locales
Compartir

La medida de fuerza es casi un hecho, los maestros no comenzarían las clases el próximo lunes. Resta saber el tiempo que durará la medida de fuerza. En la ciudad capital de la provincia se está imponiendo la moción de dos días de huelga.

Los docentes rosarinos están votando las distintas mociones para resolver los pasos a seguir luego que llegaran a un acuerdo en las negociaciones paritarias. En Amsafé Rosario calculan que el número de votantes alcanzaría el de los 7 mil. En tanto, trascendió que en la Capital de la provincia la propuesta más votada a esta hora sería la de una medida de fuerza, pero por 48 horas.

La secretaria adjunta de Amsafe Rosario, Maria Elena Molina, anticipó que en Rosario se impone la moción de un paro de 72 horas. La dirigente destacó la participación de los docentes y estimó que la jornada cerrará con alrededor de 7 mil docentes votando en la ciudad de Rosario.

“En Rosario gana de manera amplia la moción de paro por 72 horas. Desde Santa Fe nos informan que los compañeros estarían optando por una medida de fuerza que dure 48 horas”, explicó Molina ante las cámaras de Canal5, por lo que la medida de fuerza es un hecho, resta saber qué duración tendrá.

Noticias relacionadas