Los docentes recibieron una nueva oferta

|| Locales
Compartir

La nueva propuesta tiene mejoras pero por el momento sigue en pie el paro de la próxima semana. La provincia hizo una nueva propuesta salarial a docentes y estatales

El gobierno provincial presentó ayer la nueva propuesta salarial para los maestros. Según lo informado por las autoridades provinciales la oferta mejoró y establece un aumento a julio del 34.1 % y en ese porcentaje está incluido el Fondo de Incentivo Docente (Fonid). Además mantendrán la garantía de que ningún docente cobre menos de 10 mil pesos en el mes de marzo. La paritaria ahora pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 10.

La ministra de Educación, Claudia Balagué fue la que encabezó el encuentro. Desde  Amsafé estuvieron presentes Sonia Alesso, José Testoni y Oscar Lozeco; por Sadop, Patricia Mounier y Martín Lucero; Rosa Bugnar por UDA; y Ernesto Cepeda y Javier Formia por Amet.

Cabe recordar que la oferta anterior para los maestros fue de un sueldo para un cargo de grado sin antigüedad de 10.800 pesos en marzo y, en julio, de 11.655 pesos, lo cual implicaba un incremento total del 30,1 por ciento. Esa propuesta  fue rechazada por los gremios y comenzaron las medidas de fuerza con el paro del lunes y martes de esta semana y el mismo cese de actividades para la próxima semana.

Noticias relacionadas