Los docentes rechazaron la oferta porque es "totalmente insuficiente"

|| Locales
Compartir

Los gremios volvieron a descartar el aumento que fue propuesto por el Ministerio de Educación. Continuarán negociando este martes. El inicio de clases por ahora está en stand by.

Los cinco gremios docentes nacionales vilvieron a decirle “no” a la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación ya que la calificaron como "totalmente insuficiente". Las negociaciones colectivas pasaron a cuarto intermedio hasta este martes. La situación es complicada y no extrañaría que el comienzo de las clases quede en espera.

Los dirigentes al salir de la reunión expresaron su postura a los medios y auguran que  “las autoridades educativas mejoren la propuesta" ya que de lo contrario sería muy difícil encaminar el inicio de las clases.

"Los gremios reclaman que los 500 pesos en concepto del FONID sean adelantados en febrero para conformar ahora el salario y aproximar los ingresos a los 8.000 pesos, pero los funcionarios no aceptaron", anunciaron los dirigentes a la salida del encuentro. La Nación asegura que el Fondo Compensador es dinero destinado a mejorar el salario inicial. No es distribuido entre todos sino que lo administra la provincia.

Por ahora la situación sigue siendo poco clara, los docentes plantean la necesidad de mejorar sus salarios y llegar a un acuerdo con el Ministerio, pero ante la oferta que fue presentada ayer, el inicio de clases parece cada vez más complicado.

Noticias relacionadas