Los docentes ponen en duda el inicio de las clases

|| País
Compartir

Lo hicieron luego que el Gobierno decidiera dar marcha atrás con el aumento del 40% que habían acordado en un primer momento.

El Gobierno decidió dar marcha atrás con la oferta que había hecho en la paritaria nacional docente. A pesar de que las negociaciones con los cinco gremios estaban avanzadas, ayer se suspendió súbitamente la reunión en la que se iba a rubricar el acuerdo, poniendo en duda el comienzo de las clases en tiempo y forma.

El presidente Mauricio Macri, además, anunció un límite del 25 por ciento para los aumentos, muy lejos de los 40 puntos que había ofrecido como base, hasta horas antes, el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

En una conferencia de prensa, los maestros se declararon en estado de alerta y movilización. La decisión de Macri dejó sin marco de referencia a las paritarias en las provincias y en muchos distritos decidieron esperar hasta que se aclare el panorama antes de cerrar sus respectivos acuerdos. Entre los docentes hay consenso en que, si no se destraba la situación, el lunes 29 no comenzarán las clases.

Noticias relacionadas