Los docentes le pedirán a Bullrich adelantar las paritarias 2016

|| País
Compartir

Así lo adelantó la titular de Ctera, Sonia Alesso. También reclamará por mejores condiciones de trabajo, la formación docente gratuita y en ejercicio, y la nueva Ley de Financiamiento Educativo, entre otros temas.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, convocó para esta tarde a la conducción de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) a la primera reunión paritaria federal de los docentes. La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, consideró "saludable que sea tan pronto" la convocatoria a la paritaria docente, ya que, a su vez, ello "impulsará las paritarias a nivel provincial".

La gremialista adelantó que le planteará a Bullrich la necesidad de adelantar la paritaria nacional 2016 para abordar las discusiones salariales del sector, pero también reclamarán por "mejores condiciones de trabajo, la formación docente gratuita y en ejercicio, y la nueva Ley de Financiamiento Educativo, entre otros temas, algunos de los cuales estaban en marcha y otros los estamos impulsando desde CTERA", consignó.

"El salario básico docente no llega a los seis mil pesos", graficó, aunque también se mostró preocupada por el "bajo tope" de 30.000 pesos que el nuevo Gobierno puso como tope para eximir de tributar Ganancias con el medio aguinaldo de diciembre. Sobre las expectativas que tiene del nuevo Gobierno que asumió en el día de ayer, Alesso comentó que “es un gobierno de derecha, pero uno no deja de tener expectativas porque es un nuevo gobierno”. Sin embargo destacó que “nos preocupan las medidas económicas”.

Noticias relacionadas