Los docentes de la UNR volvieron a rechazar el aumento del 10,8 por ciento

|| Locales
Compartir

En una nueva mesa de negociación salarial llevada a cabo este lunes, la Coad volvió a rechazar el aumento del 10,8 por ciento ofrecido por el Gobierno. “La oferta nuevamente fue denigrante”, señaló Laura Ferrer Varela, secretaria del gremio.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) rechazó la nueva oferta salarial que realizó el Gobierno y continuarán los paros en la universidad que aún no comenzó el segundo cuatrimestre. El aumento ofrecido era de un 10,8 por ciento, un 5 por ciento correspondiente a mayo y el restando a agosto, no acumulativo.

El rechazo se dio en el marco de una reunión de la mesa de negociación salarial del sector docente de las universidades, que se realizó en el marco de una nueva semana sin iniciar el segundo cuatrimestre de clases. “La oferta nuevamente fue denigrante. Tal como era de prever no arrojo luz sobre nuestro conflicto”, señaló la secretaria general del gremio, Laura Ferrer Varela.

La oferta fue de un incremento del 5 por ciento a mayo (que actualmente los docentes están cobrando) y un 5,8 por ciento a agosto, no acumulativo. Las federaciones rechazaron el nuevo ofrecimiento y lo tildaron como “una provocación”. “Continuamos de paro, en jornadas de lucha junto al movimiento estudiantil y la comunidad que nos acompaña en la Universidad Itinerante”, finalizó Ferrer Varela.

Noticias relacionadas