Los docentes de la UNR paran este miércoles y jueves

|| Locales
Compartir

La medida de fuerza se realizará en las 12 facultades dependientes de la Universidad local y las escuelas secundarias. Los profesionales nucleados en COAD exigen que se convoque a  la Paritaria Nacional Docente y que la recomposición salarial les permita “recuperar el poder adquisitivo”.

El malestar docente sigue en pie, las ofertas salariales no satisfacen a los profesionales y por eso desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (COAD) lanzaron un paro por 48 horas para este miércoles y jueves con el fin de que su reclamo sea escuchado. La medida de fuerza se pondrá en marcha en las 12 facultades dependientes de la Universidad local y escuelas secundarias.

Los universitarios continúan exigiendo que se Convoque a  la Paritaria Nacional Docente y una recomposición salarial que les “permita recuperar el poder adquisitivo de los salarios" según solicitó Laura Ferrer Varela, secretaria general de COAD. Ferrer Varela hizo hincapié en que la oferta que efectuó el Gobierno Nacional "implica desconocer la pérdida de los salarios durante 2016”, y por eso la rechazan de plano.

Esta tarde a las 19 en la sede de COAD  ubicada en Tucumán 2254, se realizará una reunión en Asamblea para evaluar el estado de situación y la continuidad del plan de lucha.

Noticias relacionadas