Los docentes comienzan una nueva medida de fuerza por 48 horas

|| Locales
Compartir

Amsafé y Sadop suspenderán las actividades este miércoles y el jueves, en donde se adherirán al paro general nacional. Además advirtieron que si no había una nueva propuesta, la semana próxima volverán a parar.

En la previa al paro general de este jueves 6 de abril, los docentes comenzaron este miércoles un paro nacional por 48 horas. Amsafé y Sadop rechazaron la última oferta salarial que el Gobierno provincial les realizó y suspenderán las clases por dos días más. Desde ambos gremios avisaron que de no haber una nueva oferta realizarán una nueva medida la próxima semana.

La última oferta de Miguel Lifschitz, que fue rechazada por los docentes públicos y privados, se componía por un 25 por ciento desdoblado, más una cláusula gatillo que se actualiza en relación a la inflación. Un 4 por ciento retroactivo a febrero, 13 por ciento en marzo y 8 en julio.

El Gobernador santafesino avisó que la propuesta realizada era “la mejor que hay en todo el país” y advirtió que no había chances de mejorarla. Sin embargo, Sonia Alesso, titular de Amsafé y Ctera confió en una resolución si había una propuesta superadora.

Por otra parte, Claudia Balagué, ministra de Educación de la Provincia, anunció que decidieron extender el ciclo lectivo con el fin de recuperar los días de clases perdidos. De esta manera, el ciclo escolar finalizaría el 22 de diciembre.

Noticias relacionadas