Los detalles de la reunión de Lifschitz con Frigerio y Buryaile

|| Locales
Compartir

A lo largo del jueves se llevó a cabo la reunión pactada entre Miguel Lifschitz y los ministros de Interior y Agroindustria. Entre otras cosas, se avanzó en la construcción de un fondo para el sector tambero.

Con el objeto de buscar acciones conjuntas ante las pérdidas ocasionadas por la emergencia hídrica en la provincia, ayer se llevó a cabo la reunión programada entre el gobernador, Miguel Lifschitz, y los ministros nacionales, del Interior, Rogelio Frigerio, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Como primera medida, el Gobernador presentó ante el ministro Frigerio seis proyectos de obras hidráulicas, en distintas cuencas de la provincia, para que sean financiadas por el Estado nacional.

Por otra parte, el pedido se centró en la ayuda a los afectados por las lluvias, una de las medidas propuestas sería la creación de un fondo especial de financiamiento directo a pequeños productores y a pequeños tamberos con aporte de la provincia y del Estado nacional.

Además, Lifschitz pidió una línea de financiamiento del Banco Nación para quienes estén en condiciones de acceder y una política especial de la Afip en relación a los productores afectados. “Quedamos en volvernos a reunir en los próximos días para avanzar en las medidas a implementar", cerró el mandatario.

Noticias relacionadas