Los defensores del Lejano Oeste, ciudad Gotika y Krypton compitieron en Chaco

|| País
Compartir

Un periodista les tendió una trampa a dos diputados que estuvieron encargados, junto a otras personalidades, de la elección del Defensor del Pueblo. Pero como las cosas no fueron del todo trasparente, el comunicador hizo preguntas capciosas que los legisladores contestaron como si los candidatos hubieran existido. Escuchá la entrevista.

Cuando las injusticias y la falta de transparencia rebalsan el vaso de un periodista, éste termina buscando la manera de que quien realiza este accionar fraudulento quede al descubierto. Esto fue lo que ocurrió cuando dos diputados intentaron justificar la elección del Defensor del Pueblo en una ciudad del Chaco. Tendiéndole una trampa en la entrevista,  nombró a distintos personajes de comics que ni siquiera fueron advertidos por los funcionarios.

Con el objetivo de argumentar, el diputado Rubén Guillón dejó este martes una verdadera revelación sobre el proceso de selección del defensor del Pueblo del Chaco, y es que Gustavo Corregido debió competir con El Zorro, Batman y hasta con Superman por el cargo. Dejó a las claras lo “transparente” del proceso.

En una entrevista con José Viñuela, por radio Libertad, el legislador justicialista admitió que Diego de la Vega, Bruno Díaz y Clark Kent también figuraban en la nómina de postulantes a ombudsman.

A lo largo de la charla, Guillón explicaba los motivos por los que dieron su apoyo a Corregido, mientras el conductor le nombraba a otros candidatos que también habían mostrado meritorios antecedentes para ser designados. Así, Viñuela le fue mencionando a Diego de la Vega, también a Bruno Díaz.

“Por ejemplo, ¿qué se le dice a Karina Winckler, gran defensora de muchas cosas que tienen que ver con el pueblo, y a Diego de la Vega, qué se le dice a esta gente?", fue la pregunta capciosa de Viñuela. "Valoramos enormemente la voluntad que han tenido muchos hombres y mujeres", dijo la diputada justicialista Beatriz Bogado.

En tanto, Rubén Guillón, el otro legislador,  también cayó en la trampa. "Recién charlábamos con Beatriz Bogado y le hablamos de Diego de la Vega y ella coincidía con nosotros, pero nadie lo votó", fue la introducción del entrevistador.  "Me tomé el trabajo de escucharlos a todos respetuosamente", dijo el diputado Guillón. "¿Y escuchó a Diego de la Vega y a Bruno Díaz?", insitió el periodista. "También, también", respondió. (RosarioNoticias.info/La Capital)

Noticias relacionadas