“Los de clase media nos tenemos que plantear por qué consumimos drogas”

|| Locales
Compartir

La diputada Alicia Ciciliani justificó el consumo entre los pobres y cuestionó por ello los sectores más acomodados. Además, dijo estar “muy, muy esperanzada” con la iniciativa del presidente Macri de una Argentina sin narcotráfico.

La diputada nacional por el socialismo, Alicia Ciciliani, dijo que la idea que lleva adelante el presidente Mauricio Macri de una Argentina sin narcotráfico le parece “auspiciosa” y que le da “mucha esperanza. Pidió trabajar muy duro para evitar situaciones como que “los narcos pongan un candidato a presidente”.  La legisladora entiende que sobre este tema hubo una reacción de la sociedad muy fuerte, pero “también hubo una reacción de la dirigencia política”. Además, apuntó a los sectores medios que recurren a los “dealer a comprar drogas”.

“Perdimos un tiempo precioso, podríamos haber evitado el ingreso o se podría haber actuado para que no se desarrolle tanto el narcotráfico. Pero también creo que estamos a tiempo de no convertirnos en Colombia”, evaluó la legisladora en diálogo con LT10 de Santa Fe.

Ciciliani destacó la iniciativa macrista que impulsa “una Argentina sin narcotráfico”, para legisladora esto demuestra que hubo una fuerte reacción de la sociedad cansada de tanta inseguridad, pero también “hubo una reacción de la dirigencia política”.

“Lo que propone Macri me parece muy auspicios y me da mucha, mucha esperanza. Creo que hay que trabajar muy fuerte, pero creo que estamos a tiempo de no llegar a límites donde los narcos te ponen el candidato a presidente”, expresó.

Ciciliani contó que en la reunión que los legisladores por Santa Fe mantuvieron ayer con el gobernador Miguel Lifschitz se abordó el tema del consumo de drogas como “un tema de salud, como un tema de adicciones, como un tema de la pobreza”.  Y luego agregó: “Yo también hablo de los consumidores de clase media que compran droga como si fuera un entretenimiento social los fines de semana”.

“Tenemos que poner sobre la mesa qué nos pasa como sociedad, que si la sociedad te expulsó porque si vivís en los márgenes de las grandes ciudades de eso nos tenemos que hacer cargo todos. Pero también los que tenemos niveles de vida de clase media tenemos que plantearnos qué nos pasa que estamos consumiendo drogas”, concluyó.

Noticias relacionadas