Los cuidacoches tendrán un programa de inserción social

|| Locales
Compartir

La iniciativa impulsada conjuntamente por la intendenta Mónica Fein y el Movimiento Solidario Rosario comenzará a funcionar a partir del 23 de octubre. Estarán identificados con una pechera individual y la colaboración será voluntaria.

Desde el lunes 23 de octubre comenzará a funcionar en la ciudad un proyecto para realizar la inclusión social de los cuidacoches. El convenio fue firmado este lunes por la intendenta Mónica Fein y el representante del Movimiento Solidario Rosario, Richard Camarasa. La iniciativa tendrá su prueba piloto en Pellegrini entre Balcarce y Laprida en ambas manos y no podrán ser más de dos personas por cuadras.

La idea del proyecto es identificar a los cuidacoches que habrá en cada cuadra. Se les entregarán pecheras obligatorias que tendrán identificación personal con el nombre, apellido y documento de cada uno. A los participantes se les dará una credencial y el Estado comenzará a trabajar con sus familias para brindarles apoyo.

En la presentación de este lunes, la intendenta especificó que la colaboración será totalmente voluntaria para el automovilista. La iniciativa les permitirá incluir a todos los participantes en los programas Nueva Oportunidad, Vuelvo a Estudiar, programas de vacunación y la Tarjeta Ciudadana, entre otros.

Noticias relacionadas