Los controles de narcolemia comenzarán en 90 días

|| Locales
Compartir

Se realizarán de manera conjunta con los de alcoholemia en dos puntos fijos y cuatro rotativos. En una primera etapa se realizarán trabajos de concientización por lo que no habrá sanciones, aunque no se le permitirá al infractor seguir conduciendo.

En aproximadamente 90 días la Municipalidad comenzará con los controles de narcolemia para automovilistas. Se realizarán de manera conjunta con los de alcoholemia con dos puntos fijos y cuatro rotativos. En una primera etapa se realizarán trabajos de concientización por lo que no habrá sanciones, aunque no se le permitirá al infractor seguir conduciendo. El labrado de actas se realizará en una segunda instancia.

El director de Tránsito, Gustavo Adda, explicó que la ordenanza quedará reglamentada en diez días y que dentro de 90 la Municipalidad comenzará con los controles de narcolemia. “Una vez que el ejecutivo le dé el visto buen a la normativa habrá un lapso para llamar al licitación con el objetivo de adquirir los dispositivos correspondiente para la medición. Estimamos que en tres meses comenzarán los controles”.

“Los controles habituales son de dos puntos fijos y cuatro más móviles, por lo que no hay una consideración en cuanto a la cantidad sino a la calidad. Lo que buscamos es bajar los riesgo que genera un conductor manejando bajos los efectos del alcohol o de cualquier otra sustancia”, expresó el funcionario en diálogo con LT8.

En una primera etapa no habrá sanciones para aquellos conductores a los que el análisis le des positivo. “En principio vamos a trabajar en la concientización, de llamarle la atención al conductor, pero no tomar medidas de represión. Esto no quita que a esa persona se le impida seguir conduciendo”.

Adda expresó que el objetivo no es perseguir consumidores, sino evitar que se conduzca bajo los efectos de cualquier sustancia. También indicó que convocaran a los infractores a concurrir a talleres y distintos encuentros para poder “tratar la problemática”.