Los consejos de la abuela: una jubilada explica cómo es la devolución del IVA

|| País
Compartir

Se implementó hace poco este beneficio, pero muchas personas aún no comprenden cómo es. Por eso desde la Casa Rosada decidieron filmar un sencillo instructivo para que se aclaren todas las dudas.

La devolución del IVA a los jubilados a través de la reglamentación de la ley 27.523 se explica de manera sencilla a través de un video en las redes sociales de la Casa Rosada, y la encargada de hacerlo es "babi", una supuesta vecina de Wilde. De manera muy particular, esta jubilada da un instructivo para que todos lo comprendan.

Se trata de una nueva campaña creada por el Gobierno para acercar de un modo didáctico la novedad que alcanza al sector pasivo de la población. Desde el living de su casa, junto a su perro, "Babi" recorre los pasos a seguir para que los jubilados que cobren el haber mínimo obtengan la devolución del 15 por ciento del IVA.

El mensaje también está dirigido a los jubilados que perciben el haber mínimo y a quienes son beneficiarios de la asignación universal por hijo o por embarazo.

En forma breve y clara, la "abuela" de Wilde señala que el tope mensual de la devolución será de 300 pesos, y que para acceder a ella se debe pagar en todos los comercios con tarjeta de débito. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas